Piamonte Chanchamayo inicia con una tradición que fue forjándose desde 1895, con la experiencia y conocimiento de los miembros de nuestra familia.
PIAMONTE CHANCHAMAYO proviene de una larga herencia familiar que tiene sus inicios en la bella Italia en la región "Piemonte" dónde nació Giuseppe Giacomotti Pelfini (José Giacomotti en español, 1ra generación), nuestro tatarabuelo, quién en 1890 llegó al Perú y decidió afincarse en Chanchamayo para dedicarse a la agricultura, y trabajó duramente para comprar sus tierras en la quebrada del río Toro a más de 1400 m.s.n.m. y en 1895 denominó a su fundo "PIAMONTE" en recuerdo a su región natal y es en este fundo dónde se dedicó a cultivar café de la variedad típica (arábica), cacao, árboles de morera y gusanos de seda; radicó allí con su esposa e hijos, uno de ellos Carlos, nuestro bisabuelo (2da generación), quien mantuvo las costumbres, tradiciones y enseñanzas de su padre.
Él las transmitió a su hijo, nuestro abuelo Tito (3ra generación), "Papá Tito" como siempre lo llamábamos, quien fue nuestro gran mentor, continuo con la tradición familiar de dedicarse a la producción del café de especialidad pues contaba con una experiencia extraordinaria; también desarrolló habilidades de catación de café para compartirlo con nosotros y todo aquel que lo visitaba. Asimismo, cultivó diversos productos de la zona, además de ser un excelente ebanista, pues el mismo construyó su casa.
Nuestra madre, Carmen (4ta generación), hija de Tito y Zoila, ha crecido apoyando directamente a sus padres en las actividades agrícolas y junto a Marcos, su esposo y nuestro padre - proveniente también de una familia de agricultores - decidieron ir un paso más y no solamente consumir los productos sino comercializarlos, y nosotras Fiorella y Paola (5ta generación), junto a Pedro Pineda (esposo de Fiorella) tuvimos la iniciativa de desarrollar la empresa familiar para integrar más miembros a la gran familia Piamonte.
PIAMONTE CHANCHAMAYO es el resultado de la dedicación y el trabajo arduo de nuestra familia la cual disfruta haciendo lo que le apasiona, los agronegocios, dando valor a la biodiversidad de la Selva Central y haciendo un uso eficiente de los recursos a través de cuidadosos procesos que permiten obtener productos nutritivos de alta calidad para el consumo humano.