Dale un uso extra a tu café PIAMONTE nutriendo a tus plantas.

Aprovecha los restos de tu café Piamonte que tanto te gusta aportando a tus plantas los beneficios de este residuo orgánico.

 

Las sobras de tu café pasado son una excelente opción para dar vida a tus plantas que crecen en tu huerto o plantas ornamentales de tu jardín.

 

El café como fertilizante natural

 

Siempre asociamos a la cafeína con la estimulación que nos proporciona el café pasado a los seres humanos; sin embargo, hoy te contamos que esta misma bebida deliciosa y aromática también estimula a otros seres vivos.

 

Las sobras de tu café contienen minerales tales como fósforo, potasio y nitrógeno que son el estimulante que ayuda a nutrir a tus plantas y a la proliferación de los microorganismos que aportan al crecimiento de éstas.

 

Al regar el café sobre tu planta este actúa como abono hacia la tierra a través del drenaje y retención de la humedad, además de airear el sustrato. A diferencia de los fertilizantes sintéticos, este material orgánico libera lentamente los nutrientes lo que a su vez permite que la tierra los absorba en tiempo prolongado.

 

Ahora te contamos los 5 pasos para usar tu abono a base de café:

  1. Escurre el agua que pudiera quedar en tus sobras de café después de prepararlo.
  2. Colócalas al sol o intemperie, de preferencia sobre una bandeja de aluminio y encima de papel periódico, para que no le crezcan hongos ni se pudran.
  3. Almacénalas en un recipiente de vidrio (puedes usar tu envase de miel Piamonte).
  4. Al día siguiente vierte las sobras de café en tu planta, esparciéndolas de manera uniforme.
  5. Mientras viertes las sobras remueve la tierra para que se adhieran mejor al suelo.

El café puede ser ácido por lo que es mejor que solo realices esta práctica una vez por semana aprovechando tus dotes de jardinería.

¡Ahora ya sabes! puedes reusar este material orgánico y convertirte en un guardián más del planeta pues esta fácil actividad contribuye a las buenas prácticas necesarias para la conservación del medio ambiente.

Por Piamonte Chanchamayo SAC Admin